Perfil Corporativo
Información de Nosotros

Misión, Visión, Estructura Gerencial

Nuestra Misión

Ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con desventaja social y económica en residenciales de vivienda pública proveyendo excelentes servicios de ayuda comunitaria en diferentes áreas de interés social.

Asegurar y garantizar que las comunidades en las que brindemos nuestros servicios se mantengan en óptimas condiciones físicas y sociales.

Ayudar a los ciudadanos que reciban nuestros servicios a creer en ellos, que pueden alcanzar sus metas siempre que se lo propongan, proveerles las herramientas para que puedan tener un mejor futuro.

Garantizarles a nuestros clientes el mejor y más completo servicio en consultoría en las diferentes áreas que nos especializamos.



Nuestra Visión

Individual Management and Consultant, Inc. será reconocida por su excelente labor y logros obtenidos.

Los clientes que reciban nuestros servicios podrán dar testimonio de nuestro eslogan: “Servicios para la Calidad de Vida”.

En cada uno de los contratos que adquiera la empresa quedará demostrado lo que es el trabajo en equipo, el trabajo realizado con amor y esmero.

Las comunidades que reciban nuestros servicios servirán de ejemplo a otras; demostrando que es posible un cambio positivo en su calidad de vida.


individualappleicon-01

Nuestra Compañía

Individual Management and Consultant, Inc.


  • Individual Management and Consultant, Inc. (Individual Management) es una corporación íntima con fines de lucro creada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en marzo de 2006 para ofrecer servicios de administración de viviendas, servicios comunitarios, tutorías, servicios en programas de vivienda, consultoría en recursos humanos, y otros negocios lícitos en Puerto Rico.
  • La oficina principal se encuentra ubicada en el número 54 de la Calle Mayor Cantera en Ponce, Puerto Rico.
  • Actualmente la compañía mantiene un contrato con la Administración de Vivienda Pública para la administración de 34 residenciales públicos ubicados entre los municipios de Adjuntas, Coamo, Peñuelas, Ponce, Jayuya y Villalba. Además, ha tenido contrato con la Agencia desde el 2008 por lo que ha administrado residenciales públicos en Juana Díaz, Villalba, Guayanilla, Yauco, Cabo Rojo, Mayagüez, Maricao y Las Marías.
  • La empresa mantiene contrato con el Municipio Autónomo de Ponce para el mantenimiento y desyerbo de 45 escuelas públicas adscritas al Municipio Autónomo de Ponce y 6 adscritas al Municipio de Adjuntas, así como para el mantenimiento y limpieza de 8 escuelas cerradas en el Municipio de Ponce.
  • Individual Management brinda servicios a DeShow, una subsidiaria de Banco Popular de Puerto Rico, de inspección de sus propiedades y asegura las mismas para evitar vandalismo a estas propiedades. En caso de estar ocupadas de forma ilegal, se procede a llevar a cabo los trámites de lanzamiento.
  • La empresa está preparada para el manejo de situaciones de extrema emergencia por lo que fue contratada por la Administración de Vivienda Pública para la administración de los refugios abiertos ante el paso del huracán María. Estos refugios son administrados desde su apertura hasta el día en que se cierran los mismos.
  • Como Agente Administrador de los residenciales públicos, la empresa ofrece los siguientes servicios: reparación y mantenimiento de las unidades de vivienda y áreas comunes, cobro de renta no menor del 98% de la renta de cada proyecto administrado, mantener un porciento de ocupación de las unidades de vivienda de no menos del 99%, servicios sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los residentes, servicios de seguridad, servicios de paisajismo y mantenimiento de los jardines, manejo de fondos federales asignados a los residenciales públicos administrados, proceso de subastas formales e informales, entre otros requerimientos contractuales.
  • La compañía ha manejado de forma eficiente fondos federales ascendentes a 81 millones en el periodo comprendido entre 2008 hasta el presente. Todas las auditorías anuales han reflejado el uso adecuado y eficiente de los fondos asignados y ninguna ha reflejado señalamientos de costos cuestionables.
  • El personal directivo de Individual Management tiene vasto conocimiento y experiencia administrativa para los servicios que le sean encomendados a la empresa.
  • La compañía tiene los recursos para proveer servicios de administración, diseño y mantenimiento de jardines y áreas verdes, trabajos de construcción y mantenimiento ya que tanto la empresa como su personal están certificados por EPA, servicios de contabilidad y nóminas, consultoría en recursos humanos, consultoría en aspectos de seguridad, preparación de plan de emergencia y plan de evacuación, entre otros.
  • Desde la fundación de la compañía, todos los contratos han sido manejados de forma eficiente, ya que contamos con la tecnología y equipo necesarios, proveemos supervisión proactiva y el adiestramiento necesario a nuestro personal para el cumplimiento de las metas establecidas.
  • La empresa es reconocida por el trabajo que ha realizado en mejorar la calidad de vida de los residentes a los que se les brinda los servicios y por hacer cumplir el contrato de arrendamiento de los residentes de vivienda pública siguiendo las leyes y reglamentos estatales y federales.
  • La compañía tiene la capacidad administrativa y financiera para brindar los servicios que le sean requeridos, ya que cuenta con los recursos y equipos necesarios para poder brindar los servicios en cualquier parte de la Isla.

Estructura Gerencial

Individual Management cuenta con una Junta de Directores en cumplimiento con la Ley de Corporaciones de Puerto Rico la cual está constituida de la siguiente forma:

Sra. Isabel C. Madera Cabán

Presidente


La señora Isabel C. Madera Cabán posee sobre 29 años de experiencia en administración de propiedades y servicio directo a personal en desventaja social. Como presidente de la compañía, la señora Madera se encarga de garantizar el cumplimiento de las metas establecidas y de todos los contratos de la empresa. La Presidenta y CEO posee las siguientes certificaciones: “Housing Management” (licencia número 00032526), Tax Credit Specialist, Procurement Cost Analysis, Evaluación de Programas, Administración de Propiedades, Administración de Refugios, Renovador Certificado, entre otras áreas de administración.

Sr. Manuel Batista Rodríguez

Vicepresidente / Tesorero


El Sr. Manuel Batista Rodríguez es responsable de todos los aspectos de seguridad, dado su preparación y vasta experiencia en seguridad. El señor Batista además, está certificado en Administración de Propiedades y como Renovador Certificado.

Sra. Teresa Class Feliciano

Secretaria


La Sra. Teresa Class Feliciano es responsable de todo lo relacionado al aspecto social, ya que por sus sobre 25 años de experiencia y preparación académica como Trabajadora Social licenciada se le ha asignado esta responsabilidad en la empresa. La señora Class además está certificada en Administración de Propiedades, Evaluación de Programas y Administrador de Refugios.

Estructura Operacional

Para poder cumplir con los requerimientos contractuales de la Administración de Vivienda Pública, en Individual Management and Consultant, Inc. contamos con un grupo de profesionales altamente cualificados en cada una de las áreas de trabajo.
Oficial de Recursos Humanos
Srta. Gabriela C. Vega Madera
gvega@individualmgmt.com
Director de Ingeniería
Ing. Luis R. Montes Robledo
lmontes@individualmgmt.com
Director de Finanzas
CPA Karina Zengotita Miranda
kzengotita@individualmgmt.com
Dir. Adquisiciones y Contratación
Srta. Marieli Batista Román
marielibatista@individualmgmt.com
Director Operaciones
Sr. Fernando L. Méndez Pérez
fmendez@individualmgmt.com
Director Ocupación
Sra. Lennis J. Reyes Torres
lreyes@individualmgmt.com
Director Mantenimiento
Sr. Ramón L. Toro Torres
rtoro@individualmgmt.com
Director Sistemas Información
Sr. Gabriel Figueroa Torres
gfigueroa@individualmgmt.com
Director de Seguridad
Sr. Manuel Batista
mbatista@individualmgmt.com
Director Servicios al Residente
Sra. Teresa Class Feliciano
class@individualmgmt.com
Coordinador 504
Sra. Sharon Monsegur Valle
smonsegur@individualmgmt.com
Coordinador Proyectos
Sra. María Ortiz Santiago
mariaortiz@individualmgmt.com

Organigrama

Somos una empresa bien estructurada por lo que a continuación presentamos nuestro organigrama; estructura por la que nos regimos para lograr alcanzar las metas trazadas.

La compañía cuenta con personal certificado en diferentes áreas de administración, Contador Público Autorizado, Ingenieros Licenciados, Especialistas en Seguridad, Trabajadores Sociales licenciados, Especialistas en Recursos Humanos y dos asesores legales.

El personal directivo es responsable de las operaciones diarias de la empresa en miras de garantizar cumplimiento de los requerimientos de los clientes.

La filosofía de la empresa está enmarcada en proveer el más alto nivel de servicio a sus clientes mientras cumple a cabalidad con los requerimientos del gobierno tanto estatal como federal.